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atencion@enviafacil.com.mx

Preguntas frecuentes

POLÍTICAS DE LAS PAQUETERIAS

Así es; las paqueterías legalmente incluyen un seguro de máximo 30 salarios mínimos, el cual sólo es válido por causas imputadas a la paquetería (robo interno, pérdida, daño, etcétera). Recuerda que toda indemnización se realiza en créditos dentro de tu cuenta. En caso de daño se debe asegurar de embalar el paquete lo mejor posible.
Al entregar cualquier paquete a la compañía seleccionada ésta es responsable de la logística de tu envío. En caso de extravío se procede a ubicar físicamente el paquete. De no tener éxito en la búsqueda, la paquetería debe indemnizar hasta máximo 30 salarios mínimos.

Sabemos que algunas veces las paqueterías no asisten a la cita de recolección; de ser así es necesario agendar un nuevo folio de recolección por medio de nuestra plataforma o enviando un correo a atencion@enviafacil.com.mx

¿Tienes duda de por qué no han asistido? Con gusto envía un correo y te ayudamos a saber por qué no han asistido. Si deseas agendar debes notificarnos antes de las 12:00 p.m. para generar un folio nuevo. Recuerda que las recolecciones puedes sugerir un horario, sin embargo, pueden llegar a fallar ya que los horarios de recolección son abiertos hasta las 7:00 p.m.

Es el espacio cobrado que ocupa un paquete en una unidad de transporte y se toma en cuenta el mayor; entre el peso en kilogramos y el peso en volumen (este tipo de peso se calcula con la siguiente fórmula: L x L x L /5000).

El peso volumétrico es un sistema de medición usado para calcular el coste de un envío en base al volumen o tamaño del bulto enviado. Y la Paqueteria cobra lo que es mayor, el peso volumétrico o el peso en kilogramos. La fórmula para poder sacar el peso volumétrico es LARGO X ANCHO X ALTO/ 5000.

Le dejamos una liga donde puede verificar sus volúmenes.

Para las paqueterías existen artículos que no pueden ser transportados. Entre los más comunes se encuentran las bebidas alcohólicas, productos de origen animal no domesticados (por ejemplo, incrustaciones de nácar, pulseras para reloj de piel de serpiente), artículos de valor alto/extraordinario, sustancias biológicas, muestras exentas humanas o de animales. Te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería para mayor seguridad.

Si tienes alguna duda o atraso, siempre con tu número de guía deben proporcionarte la información de tu paquete. Recuerda que cualquier proceso de indemnización debe realizarse por medio de Enviafacil ©.

POLÍTICAS DE ENVIAFACIL

ENVIAFACIL© está comprometido con la entrega de tus envíos, sin embargo, el encargado de entregar tu paquete es la paquetería que seleccionaste. Es por eso que si deseas expresar alguna molestia ya sea en recolección, entrega fuera de tiempo, daño, robo o detención de paquetes, nosotros podemos ayudarte a expresar la inconformidad y levantar algún reporte si es necesario.

Para brindarte el servicio que mereces siempre debes comunicarte por correo electrónico a atencion@enviafacil.com.mx, o al siguiente numero 52 (64) 4155-0334.

Es necesario que, si la plataforma presenta algún error, de inmediato te comuniques con nosotros al correo electrónico a atencion@enviafacil.com.mx, o al siguiente teléfono 52 (64) 4155-0334.

SOBRE PESOS DE ENVIOS

Al colocar mal las medidas y/o peso de nuestro paquete, podemos incurrir en un cobro de sobrepeso.

Este cobro es costoso, ya que se penaliza el sobrepeso no declarado, es decir, si se sabe desde que se está generando la guía que se tendrá un sobrepeso, es necesario hacer esta guía declarando el sobrepeso a la paquetería para evitar un cargo mayor por no declararlo.

El cobro de sobrepesos se realiza automáticamente a través de nuestro sistema, al momento en que detecta que un envío incurre en sobrepeso.

** Para DHL los cobros se realizan cada dos semanas. Vía correo se notifica al usuario los casos en que nos reportaron sobrepeso, posterior a esto se realiza el cobro en plataforma, especificando el número de guía que lo generó.

Los precios varían dependiendo de la paquetería por la que se haya realizado el envío y éstos aparecen reflejados en el apartado de movimientos.

La mejor manera de prevenir el tema de sobrepesos es realizar buenas prácticas:

Aplicar el peso Volumétrico (LARGO X ANCHO x ALTO/5000). Es importante realizar este cálculo, ya que, el peso final que colocará la paquetería, será el que sea mayor entre el peso en kilogramos (real) y este.

Utilizar cajas estándar.

Si en su negocio hay más de una persona encargada de realizar sus envíos, es importante que todos los responsables de realizarlos tengan conocimiento sobre las prácticas mencionadas para evitar estos cargos.

Para conocer si su cuenta tiene cargos por sobrepesos, es necesario que ingrese al apartado de sobrepesos que se encuentra en el menú de la plataforma; si no reconoce algún cargo que se realizó dentro de su cuenta por sobrepesos, es necesario que notifique de inmediato al área de soporte, para que se le pueda dar una solución a su caso.

ASEGURADO

Para poder asegurar tu paquete, es necesario que proporciones los datos de tu envío a atencion@enviafacil.com.mx o al teléfono 52 (64) 4155-0334 para ofrecerte una cotización, una vez que apruebes esta cotización, el equipo de soporte te proporcionará la guía ya asegurada para que la coloques en tu paquete.

Para poder asegurar tu paquete, es necesario que proporciones los datos de tu envío a atencion@enviafacil.com.mx o al teléfono 52 (64) 4155-0334 para ofrecerte una cotización, una vez que apruebes esta cotización, el equipo de soporte te proporcionará la guía ya asegurada para que la coloques en tu paquete.

Si, en caso de necesitar un seguro extra el cual el costo es de 70 pesos más el 1.9% del valor declarado y debes solicitarlo por medio de atencion@enviafacil.com.mx o al teléfono 52 (64) 4155-0334. Anexa en el correo: remitente, destino, pesos, medidas, descripción y valor a asegurar.

No se necesita ninguna documentación, solo se necesita saber los datos del envío como direcciones, peso, medidas, valor declarado del paquete así como la paquetería por la cual realizarás tu envío.

Una vez que tu paquete asegurado presente algún inconveniente es necesario que de inmediato notifiques a través del correo atencion@enviafacil.com.mx o al teléfono 52 (64) 4155-0334 sobre el incidente, enseguida se te proporcionará documentación para levantar un reporte directo a la paquetería y después de un lapso de 20 a 25 días se te notificará el estatus de tu indemnización.

Para que el seguro sea válido es necesario que los paquetes hayan sido dañados durante el trayecto en que la paquetería los tiene bajo su dominio, es decir, desde el momento en que son recolectados hasta la entrega del mismo. Es necesario que realice su reporte en un lapso máximo de 48 horas después de haber recibido su paquete de lo contrario no procederá su indemnización. El seguro puede ser invalidado en dado caso que el paquete no se encuentre bien embalado o cuando el contenido del paquete sea ilegal o peligroso.

Se recomienda que si tu paquete tiene un valor mayor a $2400 asegures tu envío, de lo contrario las guías cuentan con un seguro máximo de 30 salarios mínimos, Sendex con 15 salarios mínimos y PaqueteExpress 2,000 pesos.

Dentro de los elementos que cubre tu guía asegurada se encuentran: robos, extravíos y daños al paquete.

CANCELACION Y NOTIFICACION

En caso de necesitar cancelar una guía debes de comunicarte por medio de atencion@enviafacil.com.mx o al teléfono 52 (64) 4155-0334.

Para poder realizar la cancelación de alguna guía es necesario que no hayas utilizado la guía, y esta no registre ningún movimiento de las plataforma de las paqueterías, de lo contrario no procederá tu solicitud. Los motivos por los cuales puede ser válida la cancelación de la guía es por error de la elección de la paquetería o por error al capturar los datos.

Una vez que la solicitud de cancelación sea sujeta a revisión, el tiempo de respuesta puede ser en un lapso máximo de 24 horas.

No, debido a que nuestras guías no tienen vigencia, sólo las guías de estafeta son las que cuentan con una validez de 7 días después de la creación.

Si, las guías internacionales pueden cancelarse de igual manera que las guías nacionales.

Toda solicitud de cancelación queda sujeta a revisión y se dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

FACTURACION

Para obtener las facturas de tus depósitos, es necesario mandar correo electrónico, con tu comprobante de pago y datos fiscales al correo enviafacil10@hotmail.com y en un lapso de 24 horas recibirás la factura de su pago.

Según el deber ser de la factura que marca el SAT, indica que las facturas deben de elaborarse dentro del mes que se realice el deposito, por lo tanto deben de solicitar las facturas al correo electrónico enviafacil10@hotmail.com dentro del mes que se hizo el pago.

Debes comunicarte de inmediato al correo de enviafacil10@hotmail.com, ahí nuestros asesores te ayudarán con esta tu caso.

LIBRETA DE DIRECCIONES

Para modificar o eliminar algún contacto de la libreta de direcciones es necesario que te ingreses al apartado de Remitentes, ahí podrás seleccionar al contacto que deseas modificar, solo tienes que dar click en el botón de editar.

Puedes realizarlo de dos maneras, la primera es que dentro del menú principal debes eligir la opción de Remitentes y dar click en el botón de NUEVO; Por otro lado, puedes agregar un contacto a la libreta de Remitentes al momento de crear una guía se guarda automáticamente.

Solo debes ingresar al apartado de Remitentes, que aparece dentro del menú principal de la plataforma.

ENVIOS LTL

Se utiliza el Envio LTL para envios que tengan peso mayor a los 60 kilos en volumen o peso en kilogramos. Se realiza el envió en un Pallet o Tarima.

Debes comunicarte de al correo de enviafacil10@hotmail.com o teléfono 52 (64) 4155 0334, nos tienes que proporcionar, medidas de tu caja o cajas, peso total de tu caja o cajas y valor declarado si necesita seguro, también indicar si ocupa recolección y ya le pasaremos el precio del Envio.

Debido al peso volumétrico, como sabemos las paqueterías toman el peso mayor, entre el peso masa y volumétrico, esto lo podemos comprobar con la formula (Alto * Ancho * Largo) / 5000

El tiempo estimado de entrega es de 3 a 8 Días, dependiendo la distancia que se recorrerá, esto lo puedes preguntar al recibir tu cotización.

Al momento de ser recolectado, puede llegar a tardar hasta 24 horas, para presentar el primer movimiento.

Es posible asegurar envios LTL, y se utiliza el mismo costo que en envios normales, para Estafeta 1.9 % del valor de tu mercancía + $70.00

ENVIOS INTERNACIONALES

Son envios para exportación a otros países desde Mexico, se pueden hacer envios a más de 200 países en el Mundo.

Debes comunicarte de al correo de enviafacil10@hotmail.com o teléfono 52 (64) 4155 0334, nos tienes que proporcionar, medidas de tu caja, peso de tu caja, valor declarado, y contenido exacto del envió, también indicar si ocupa recolección y ya le pasaremos el precio del Envio.

El tiempo estimado de entrega es de 3 a 8 días, dependiendo la distancia que se recorrerá, esto lo puedes preguntar al recibir tu cotización.

Escríbenos

Si tienes alguna otra duda y un asesor te contactará a la brevedad.

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